En la actualidad la forma en que solemos vender un producto está cambiando, si aplicamos técnicas de venta que se utilizaban hace algunos años no vamos a obtener los resultados deseados, porque el mundo está en constante cambio y nosotros como vendedores debemos estar en constante preparación y actualización, es por eso que en esta ocasión te traemos este artículo con el fin de brindarte algunos consejos que te ayudaran a vender mejor tus productos adquiridos en Solar X México.

 

  1. Conoce tu producto.

Primero que nada, debes saber bien que es lo que estas vendiendo, debes conocer tu producto de todos los ángulos posibles.

Te pongo un ejemplo: En Solar X México nuestros lentes ofrecen protección del 100% contra los rayos UV, el armazón es de policarbonato, cubierta de acetato, bisagra flexible de alta calidad, su mica presenta una protección de UV 400 de calidad premium, medidas de: 13.5 x 5.5 x 15.5cm y peso: 0.05gr.

Y no solo los detalles del producto son importantes en sí, también otros factores como saber que lentes quedan mejor con los diversos tipos de rostro o el motivo más primitivo por el que una persona los adquiriría (Código reptil), mientras más conozcas del producto mejor.

  1. Conoce a tu público.

Por supuesto que en este caso al ser lentes de sol se pueden vender a quien sea, niños y adultos, sin embargo, debes saber cómo venderle a cada uno de ellos, porque está comprobado que el mismo discurso de venta no atrae igual a hombres y mujeres.

También se puede establecer un rango de edad, genero, estatus económico, locación para saber hacia dónde enfocar la información a promocionar y garantizar que haya una respuesta por parte del público.

Por ejemplo: Si decides que tu negocio será en línea puedes abarcar un público más amplio, ya que el producto sería el que se desplace. En cambio, si decides vender en un local fijo tu público dependerá de la gente que transite por esa zona.

  1. Utiliza estrategias transmedia

Hoy en día las redes sociales tienen un gran alcance en el público, ¿Por qué no utilizarlas para vender? Cuando hablamos de estrategias transmedia nos referimos al uso de diversas plataformas para difundir contenido y de esta forma mantener enganchado al público, de esta manera podemos:

  • Generar contenido de valor en donde se hable de las propiedades del producto.
  • Contar historias, ya que estas generan empatía y conexión con el público sin tener que promocionar directamente el producto.
  • Conversar con los clientes o potenciales clientes.
  • Agilizar el proceso de venta.
  • Atraer a más público a nuestras redes.
  1. Agregarle valor simbólico.

“Las cosas valen más por lo que significan que por lo que son”- Jürgen Klaric

El valor simbólico de un producto puede atraer más a los compradores que las características en sí, esto también significa conocer bien tu producto, saber darle eso especial, esa emocionalidad al producto.

Preguntémonos ¿Cuál sería el valor simbólico de comprar lentes de sol?

¡Por supuesto! Verse bien y cuando te ves bien te sientes bien, la venta de lentes de sol además de protección también puede asociarse con estética e imagen personal.

  1. Consejos extra…

Aquí te dejamos unos consejos extra que también te pueden servir:

  • Ofrece 3 alternativas diferentes al cliente (No más, no menos).
  • Interesante por el cliente y escúchalo.
  • Haz que relacione el producto con algo que ya conoce.
  • Se honesto.
  • Ofrécele una solución a su problema.
  • Imita su lenguaje y genera más conexión.

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y te ayude a hacer crecer tu negocio, visita nuestro blog para más artículos relacionados y no olvides adquirir algunos de nuestros productos.

– Klaric, J. (2014). véndele a ala mente no a la gente. BiiA International Publishing.