La forma de promocionar nuestros productos ha cambiado considerablemente en los últimos años, esto motivado a los avances de la tecnología y muy particularmente el uso de las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter entre otros. Aprovechar estas nuevas herramientas para promocionar la distribución de lentes de sol debe ser parte de tus estrategias de marketing.

Las grandes empresas están aplicando el uso de los medios sociales para aumentar sus ventas, hasta el momentos está funcionando muy bien, en este artículo queremos darte algunas ideas practicas y funcionales para la promoción de los lentes de sol al mayoreo usando las redes sociales, comencemos:

  1. Crear una Página Web

Quisiera dar por entendido este primer punto, pero quizá algunos distribuidores de lentes de sol apenas están en su etapa de inicio. Los sitios web son plataformas personalizadas donde se muestra no solo el producto sino la filosofía de la empresa. Con un sitio web propio usted puede mostrar a plenitud los lentes de sol asi como los distintos paquetes que ofrece como mayorista de lentes, y lo más importante se puede vender sin complicaciones por este medio. Una vez listo tu Website, debes crear un perfil en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter,Pinterest, otros ), las páginas web se enlazan fácilmente con las redes sociales.

  1. Configurar el perfil de su empresa en las redes sociales

Aunque suene sencillo, es una tarea que requiere dedicación constante, en muchos casos es mejor tener a alguien exclusivo en esta área. Para aumentar sus ventas como mayorista de lentes por medio de las redes sociales, debe mantenerse activo, en constante renovación e interacción con su mercado. Por ejemplo puede configurar su perfil de Facebook para invitar a la gente a compartir su página con amigos así su comunidad pueda crecer, desarrollar encuestas, concursos y otros contenidos interesantes, que van a generar interés y dirigir el tráfico a su página y su producto.

  1. Establecer una meta especifica

Una vez identificado su mercado objetivo, debe estar claro de lo que desea alcanzar como distribuidor de lentes, claramente su principal enfoque es promover sus lentes de sol, pero de allí puedes enfocarte en algo mas especifico como mantener clientes actuales o ganar nuevos clientes, las metas pueden variar en la medida que se obtienen los resultados deseados.

  1. Incluir imágenes atractivas de los lentes de sol

Los lentes de sol son un accesorio casi obligatorio para la gran mayoría al momento de tomarse una foto, esto es una buena ventaja para usted como mayorista de lentes de sol, crear imágenes con escenas de personas reales usando lentes en diferentes ocasiones y lugares, puede incluir imágenes de ofertas especiales, paquetes, compras especiales de lentes al mayor por un día y mucho más, pero recuerda un dicho muy conocido: “Lo que no se muestra no se vende”.

  1. Mantener el “feedback” con los clientes

Estar presente en las redes sociales, dar a conocer las virtudes de la venta de lentes de sol y mantener contenido de interés no será suficiente para incrementar las ventas como proveedor de lentes de sol, es muy importante estar atento a las inquietudes de los seguidores, valorar sus comentarios, responder cualquier inquietud, cumplir con lo que se promete es parte de un buen trabajo de marketing online.

Es hora de usar la redes sociales para promocionar los lentes de sol, sus clientes irán directo a su sitio web a hacer pedidos online, es una forma innovadora dinámica y efectiva para vender en la actualidad.

 

 

Comentarios cerrados