Al ser proveedor de lentes de sol es necesario tener conciencia que es un mercado con alta competencia, a nivel nacional e internacional. Vender lentes de sol no es tarea difícil, sin embargo mantener los clientes en el tiempo y que ellos sean leales es una tarea que no se debe descuidar, es tan importante como la elección de productos para las ventas, los contratos y pagos a empleados, la distribución, el inventario y todo lo demás a lo que se enfrenta un proveedor de lentes de sol año a año.

El trabajo para los proveedores de lentes de sol no es tan complicado en realidad, pero si se necesitan algunos consejos al momento de impulsar la confianza de los consumidores. A continuación te dejamos algunos tips que te pueden servir:

Profesionalismo y actitud.

La mayoría de los compradores tienen ojo de águila cuando van a elegir o van a cambiar de proveedor, por eso es necesario que cuando se acerquen a ti muestres un perfil fusionado entre profesionalismo y actitud que por supuesto, no es lo mismo. Cuando se habla de profesionalismo, quiere decir que debes conocer a fondo lo que quieren tus clientes, lo que las industrias están elaborando, los retos y la competencia de ahora. Y en cuanto a la actitud debes mostrar ética, excelencia, seriedad con una postura familiar, amistosa y motivadora que atrape al comprador, lo mantenga por años e incluso te genere mas compradores.

Haz que el cliente se identifique contigo.

Si logras hacer que el cliente se identifique contigo como proveedor de lentes de sol, entonces lograrás que el cliente se identifique con tu producto. Para esto puedes usar herramientas como el contacto visual-físico siempre con respeto, mostrando solidaridad, prestando mucha atención a los comentarios y recomendaciones que te ofrecen, siendo consistente mas no tedioso, para así generar una relación: proveedor de lentes de sol/cliente, (esta relación es totalmente laboral para ti, y totalmente “experiencia de consumo” para el cliente, donde lo que debes implementar son ofertas y promociones, hacerle creer al cliente que es parte de la empresa y darle siempre el mismo servicio después de la compra).

No forzar la permanencia en las compras

Puede que en las primeras ocasiones al cliente le agradó tu producto, tanto así, que lo compró por algunas veces más, pero por cosas de la vida ya no se sintió tan a gusto. En este caso, tu como proveedor de lentes de sol no debes forzar su permanencia en la compra sino que por el contrario debes ofrecerle otras opciones, entonces el cliente se sentirá libre y agradado por tu parte.

Muestra lealtad si quieres lealtad.

Estar entre los proveedores de lentes de sol no se trata solamente de esperar algo del cliente, sino se trata de dar para recibir. Puedes mostrar tu lealtad ofreciendo buenos productos, buena atención, valorar la inversión que están haciendo en ti, de seguro recibirás a cambio mayores ingresos, nuevos clientes y expansión.

Bien deseamos que pongas en práctica estos tips, y ganas como proveedores de lentes de sol una cartera amplia de clientes satisfechos pero con alto grado de lealtad .

Comentarios cerrados