A todos nos satisface la atención personalizada, cuando en medio de una gran multitud hay alguien que se detiene para atender nuestras inquietudes e intereses nos sentimos realmente bien, el concepto de marketing directo se relaciona un poco a esto, pero ya vamos a indagar más al respecto, y lo más importante que usted como distribuidor de lentes de sol puede aprovechar las ventajas del marketing directo para ganar más clientes y por lo tanto generar más ventas.

El marketing directo se ha convertido en un método bastante popular y altamente utilizado para informar al público sobre determinados productos y servicios, este método permite tener un contacto directo con los clientes actuales y clientes potenciales, en vez de anuncios en revistas o vallas publicitarias que son vistas por el público en general, entonces: ¿Es posible aplicar este método si soy distribuidor de lentes de sol? La respuesta es definitivamente sí, porque los lentes de sol tienen siempre un gran atractivo y este método funciona de manera exitosa. ¿Cómo podemos hacerlo? Veamos:

  • Utiliza el correo electrónico como distribuidor de lentes de sol: En la actualidad el correo electrónico es una de las formas más comunes del marketing directo. El distribuidor de lentes de sol puede hacer anuncios de sus productos de forma efectiva a través del correo electrónico. Es importante hacer una lista bien definida del publico normalmente se organiza geográficamente, las listas de direcciones se pueden comprar en los códigos postales, o listas de clientes que han optado por recibir ofertas de terceros. El anuncio se debe preparar con alta calidad, que sea atractivo al receptor, con un mensaje claro y bien estructurado. Por medio del correo electrónico se pueden enviar catálogos, postales anuncios publicitarios, y ofertas de su gama de lentes de sol.
  • También puedes hacer llamadas telefónicas: Con el telemarketing el distribuidor de lentes de sol se pone en contacto directo con los clientes potenciales a través del teléfono. Una llamada telefónica puede generar grandes volúmenes de ventas, es un medio bastante interactivo. Antes de iniciar con esta estrategia es importante contar con los datos correctos de los clientes a fin de dirigirse al perfil de clientes deseado. Al momento de la llamada telefónica se debe usar un tono de voz cálido y evitar ser invasivo con la venta, el objetivo es conocer un poco más el cliente y presentar amigablemente las opciones de lentes de sol, y mantener siempre la gratitud y amabilidad.
  • Texto (MJS) de marketing: La mensajería de texto puede ser muy ventajosa para los distribuidores de lentes de sol, a nadie le molestaría recibir información sobre una excelente oferta o novedad en lentes de sol, un recordatorio o una actualización en el sitio web. Los MSJ se pueden enviar individualmente o grandes grupos a un bajo costo.
  • Marketing de medios sociales: La mayoría de los clientes atraídos por los lentes de sol se encuentran en las redes sociales, este medio permite interactuar de forma inmediata con el cliente y presentar toda la información que usted como distribuidor de lentes de sol tiene para compartir, los comentarios de sus clientes pueden alentar a otros a comprar sus productos. Asesorarse bien sobre este tipo de estrategia y accionar en la misma marcaran una gran diferencia para su empresa.

Además de los métodos antes mencionados existen otros como los folletos personalizados, los cupones, los enlaces relacionados y la venta directa, comience con alguno de ellos y disfrute las ventajas del marketing directo para usted como distribuidor de lentes de sol.

 

 

 

 

Comentarios cerrados