En México todos los apasionados por los negocios saben lo que representa el Buen Fin: desde el viernes 17 al lunes 20 de noviembre habrá la oportunidad de ganar mucho dinero, quizás más de lo que se ganó en el resto del año o en el peor de los casos una cantidad equivalente a las ganancias de todo el año lo cual, suena y es increíble. Los lentes de sol son funcionales para negocios grandes o pequeños, pero hoy nos enfocaremos a mencionar algunas estrategias que los pequeños negocios utilizan en el Buen Fin sobre todo con la venta de lentes de sol; si tu caso es otro ¡No te preocupes! A lo mejor podrás implementar estas estrategias en tu área de ventas.

Más productos, menos publicidad

El Buen Fin es un acontecimiento que la mayoría de los mexicanos conocen, muchos de ellos ahorran bastante dinero durante el año solo para gastarlo en el Buen Fin así que lo primero que los pequeños negocios hacen como organizaciones pensantes y racionales, es invertir más en los productos que en publicidad.

No es que las pequeñas empresas no deban anunciar que van a participar en el Buen Fin, al contrario deben hacerlo, pero más bien utilizando herramientas gratuitas como las redes sociales sin necesidad de pagar por los servicios de un Community Manager o algo por el estilo.

Ofrecer lo mejor

El Buen Fin es la oportunidad ideal para posicionar tu negocio en el mercado, eso solo lo lograrás si la gente ve calidad en tus productos, precios justos, innovación y todo lo que has pensado tiempo atrás para que los clientes te elijan.

Este evento no es para asumir una actitud como la de tirar una moneda a la suerte, o para decir “Si ofrezco esto será suficiente” o “No importa que este producto esté un poco pasado de moda” sino más bien para tener una actitud como “He esperado tanto tiempo esta oportunidad, que daré lo mejor y recibiré lo mismo a cambio”, eso hace una diferencia enorme y quizás catapulte a tu empresa a ser una de las mejores en todo México.

Comercio electrónico

Debes ser consciente: el Buen Fin no será eterno y todas las personas no van a comprarte, cosa que nos indica dos escenarios:

  1. Si tu negocio es de venta de lentes de sol, habrá personas que se interesen lo cual es positivo para tu pequeño negocio.
  2. Si tu negocio es de venta de lentes de sol, habrá personas que no se interesen lo cual es negativo para tu pequeño negocio.

A simple vista hay un lado positivo y uno negativo, el primero no necesita solución. El segundo sí, y es el comercio electrónico. En el Buen Fin solo debes asegurarte de guiar a los visitantes hasta tu sitio web, si no te compran en el Buen Fin quizás lo hagan desde sus casas o inviten a alguien más a hacerlo.

¡Aprovecha el Buen Fin!

 

Comentarios cerrados