¿Sabes como puedes mejorar las fotos de tus productos?

Hoy hablaremos de algo que le interesa a todos los negocios: las imágenes de sus productos. Muchos piensan que es imprescindible tener una cámara profesional para obtener fotografías de alta calidad, o en todo caso, que siempre hay que contratar a un fotógrafo… lo cual es bueno porque hay que apuntar a la excelencia, pero no tiene por qué ser una regla inquebrantable cuando hay otras formas de hacerlo, y hacerlo bien.

Los productos de una empresa de venta de lentes de sol son el ejemplo perfecto que tomaremos hoy para dar algunos “Tips para tomar mejores fotos con tu celular”. Pon atención y ve a la práctica.

Iluminación

De seguro te ha llamado la atención que cuando en una boda, en alguna inauguración de una tienda, en un cumpleaños y sobretodo en los estudios los fotógrafos utilizan muchos aparatos, entre ellos los focos y las sombrillas fotográficas; esos aparatos los utilizan para favorecer la iluminación pero ¿Cómo con un celular se puede llegar a la misma calidad? Sencillo:

La naturaleza. A lo mejor te estás imaginando los distintos modelos de lentes de sol sobre un cajón en un jardín en el día más soleado o algo similar, pero no es a eso precisamente a lo que nos referimos. Un cuarto donde incida la luz del día a través de una ventana, o una terraza donde haya una pared con buen color para el fondo hará casi el mismo trabajo que los focos y las sombrillas fotográficas. El ingenio a veces pude más que la tecnología, tenlo en cuenta.

Configuración de la cámara

Activar el modo HDR, activar el temporizador de imagen, ajustar la exposición o ajustar el flash son puntos clave al momento de tomar las mejores fotos a los lentes de sol o cualquiera que sea el producto. Por supuesto hay que tomar en cuenta que no todos los celulares poseen las mismas capacidades, es un poco ilógico pensar que una foto pueda lucir profesional cuando el celular no genera nitidez en la imagen o cuando su resolución no llega al estándar mínimo.

Aplicaciones

En este tip vamos a ser bastante objetivos. Hay cientos de aplicaciones para tomar buenas fotografías y solo en algunos momentos es que se debe hacer uso de ellas, es un completo error utilizar aplicación tras aplicación para las fotos de los lentes de sol o como hemos dicho de cualquier otro producto.

En las aplicaciones también podemos incluir los programas de edición, y a diferencia de las App para tomar fotografías podemos decir que en los programas de edición si podemos utilizar tantos como queramos, ahora, tomar una fotografía es relativamente sencillo pero utilizar correctamente un programa de edición serio es mucho más complejo, así que en ese caso puedes pedir ayuda o prepararte tú mismo.

Con esto las bases están sentadas para que obtengas el fin que quieres con tu producto: difusión, captación de clientes y ventas, pero hay mucho más, no te conformes y comienza siendo un experto en estos tips que parecen sencillos pero que también tienen su magia.

*Bonus (Lista de apps para retocar tus imágenes)*

  • Snapseed
  • Musemage
  • Layout
  • Vsco

Comentarios cerrados