Si eres un emprendedor y estás buscando oportunidades de negocio, deberías considerar la posibilidad de comenzar tu sueño con los lentes de sol pues para esto no necesitas alquilar un local de un centro comercial cerca de la playa y esperar cada verano para tener grandes ingresos por ventas.

Los lentes de sol son para uso diario: sea otoño, primavera o invierno podrás crecer en el ámbito económico y quien quita que de aquí a algunos años en vez de vender logres diseñar y alcanzar un gran mercado en el mundo, pero antes de todo esto tienes que conocer eso del “Marketing en el punto de venta” Así que sin más, echa un vistazo.

¿Qué significa esto realmente?

Sin tener que complicarnos demasiado la vida buscando sus raíces etimológicas o su día de origen, el marketing en el punto de venta no es más que las estrategias que se utilizan en un negocio para hacer que las personas tomen decisiones favorables para la empresa. Un claro ejemplo para entender este concepto son las ofertas, todos al menos una vez hemos sido víctimas de las ofertas aunque no necesitemos determinado producto, pero, todo va más allá de un “50% de descuento”.

Tip #1

Deja que las personas vivan su experiencia. Puede que en tu negocio de ventas de lentes de sol para dama o lentes de sol para caballero tenga al vendedor más experto de todos: él conoce las tendencias, conoce qué forma y color le va bien a cada tipo de piel y puede que además tenga un poder de convencimiento arrasador… pero nada de eso se igualará a que el cliente pueda probarse los lentes de sol (que aunque no le queden bien según la forma de su rostro o el tono de su piel, los comprará). Puedes implementar este tip tan solo una semana, y verás los resultados abismales en los números de ingreso.

Tip #2

Haz que el lugar de la experiencia sea el más ameno de todos. Los vitrales, asientos, luces, el color de las paredes o lo que en resumen se denomina “Diseño de interiores” tiene que ser el ideal para la venta de los lentes de sol.  Muchos no creen que esto pueda influir en la compra de algo, pero está más que comprobado que cierta posición de la luz, algunos colores y algunas formas por no mencionar la música influyen exponencialmente en la mente del consumidor.

 

Tip #3

Los precios. Sí, esos que a ti también te importan demasiado. Tienes que echar mano de las temporadas altas y bajas, mantener un estándar en relación a la competencia y sobre todo saber manejar las “nuevas noticias” con mercancía nueva (que siempre la habrá).

Para todo lo que hemos mencionado es casi seguro que necesites a un profesional en la materia de marketing y otros asuntos para que puedas establecer tu negocio y para que permanezca en el tiempo. ¡Ya conoces el punto de partida así que arriésgate!

Comentarios cerrados