La navidad es una época de encuentro, solidaridad, amor y sobretodo de ventas, pues es en la navidad  cuando se produce un gran movimiento en el mercado y el mayor número de ventas registradas por las tiendas.

Diciembre es el mes ideal para aumentar las ganancias, ventas y beneficios de tu empresa y con una buena estrategia de marketing esto se hace aún más sencillo de lo que es. En este artículo te presentamos 6 tips de marketing navideño para que aumentes tus ventas en esta época del año.

  1. Decora tu negocio para crear un ambiente navideño.

Los compradores se sienten más atraídos por los lugares que siguen las tendencias sociales respecto a las festividades, por lo cual sea cual sea la época de año debes seguir este consejo.

Para la navidad debes decorar tu negocio centrado en la unión familiar y la felicidad infantil, si logras crear un ambiente que recuerde estas cosas, tus clientes se verán motivados a comprar.

  1. Haz una campaña emocional

Como se dijo al principio del artículo, navidad es una época de amor, unión y felicidad, por lo que crear una campaña que apunte hacia esos sentimientos es un método infalible para atraer a los consumidores, desplazar la competencia y así aumentar tus ventas.

  1. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son la mejor opción para tener un mayor alcance y que un gran número de posibles consumidores vean lo que tu negocio ofrece. Si inviertes tiempo y explotas estos recursos tu negocio se verá beneficiado, puesto que las redes sociales son una excelente forma de promocionar.

  1. Haz concursos

Un concurso donde los clientes tengan interacción con la empresa y puedan obtener un premio, sirve para mantener motivados a esos clientes y que además se distraigan mientras consumen, subiendo tus ventas.

Una buena idea para estos concursos es utilizar las redes sociales y que el concursante comparta fotos o información sobre el producto que tú ofertas, pues con ello además de motivar al cliente, más personas pueden ver tu producto.

  1. Realiza actividades de caridad

Donar a la caridad, hacer descuentos para quien lleve juguetes o ropa para los más necesitados, donar a una ONG… Son actividades que atraerán un gran número de clientes y también darán una buena imagen de tu negocio.

Estas campañas son efectivas durante todo el año pero en época navideña tienen mayor impacto.

 

  1. Da un regalo con cada venta

Incluye un regalo con un mensaje navideño en todas las ventas que realices, esta es una forma de hacer una campaña emocional y que al momento de volver a comprar el cliente tenga como prioridad tu negocio.

Como pudiste leer estos son algunos tips que puedes realizar durante las navidades para tener un mayor flujo de ventas.

También existen otras estrategias de marketing como hacer promociones, ofrecer un servicio para envolver regalos, hacer alianza con otras empresas, entre otras estrategias; pero una de las cosas más importantes es tener en cuenta estos tips no solo para navidad ya que en el año muchas son las épocas donde puedes explotar estos recursos y aumentar tus ventas.

Comentarios cerrados